Marga Martínez, Natalia Maroto, Fanny Alba, Esther Vidal, María Cruz Rivera, Isabel Ruiz, Marvin Singhateh, Maria Àngels Florit, Carmen Serra, Magdalena Ramis, Paula Serra e Inés Rotger. | Jaume Morey

TW
0

El proyecto Dermei Business, de Isabel Ruiz, en la categoría Start, y la idea innovadora de Serclet, de Maria Àngels Florit, en la categoría Grow, han sido los ganadores de la quinta edición de Connect’Up, el concurso de emprendeduría balear que organiza el Grup Serra con el patrocinio de CaixaBank, y que tras cinco años de intenso trabajo se ha convertido en la plataforma de los emprendedores y empresas de Balears.

La Fàbrica Ramis, de Inca, acogió un año más la final de Connect’Up y la entrega de los premios. Antes de anunciar a los vencedores, se destacó una de las novedades de esta edición, la categoría Connect’Up Youth, una iniciativa procedente de la UIB que ha formado parte del programa formativo Start. Blanca Pieras, impulsora de Aresta, un proyecto con el objetivo de impulsar que la sociedad vuelva a tejer punto y ganchillo, recogió el reconocimiento a su trabajo: 650 euros en material de oficina que le hizo entrega Inés Rotger, Project Manager de la Distribuidora Rotger.

Carmen Serra, presidenta del Grup Serra, agradeció el esfuerzo de todos y señaló que «un año más nos encontramos admirando el gran talento de las Islas. Quiero felicitar a los coordinadores del programa por el gran trabajo de organización, también dar las gracias a los mentores que han guiado y acompañado a los finalistas durante el proceso de formación. Connect’Up lleva cinco años empoderando personas. Cinco años donde hemos crecido gracias al trabajo de un gran equipo». Carmen Serra fue la encargada de entregar el premio en la categoría Grow a Maria Àngels Florit, un viaje a la Riviera Maya.

María Cruz Rivera, directora Territorial de CaixaBank en Balears, destacó por su parte que «un año más se ha vuelto a crear una comunidad de emprendedores muy importante gracias a Connect’Up». Rivera fue la encargada de entregar el premio de la categoría Start a Isabel Ruiz, un cheque valorado en 6.000 euros, junto a un ordenador portátil de SMI Sistemas Informáticos, con el objetivo de apoyar el esfuerzo y premiar la innovación.

La final de Connect’Up incluyó también una ponencia a cargo de Sergi Juanós, inversor de startups, miembro de la red de business angels de ESADE y director de desarrollo de negocios para Europa de la empresa americana Field Marketing Solutions., titulada ‘Inversión, business angel y emprendeduría: factores clave del éxito (y del fracaso)’. Al acto acudieron representantes del sector económico, la innovación, el mundo académico y de la emprendeduría, así como los mentores de cada uno de los finalistas de esta quinta edición de Connect’Up. Tras la final del concurso y la entrega de los premios, se ofreció un cóctel servido por el chef de Inca Tomeu Torrens.