Inma Prieto, Catalina Cladera, Susy Gómez, Francina Armengol, Carmen Serra y Catalina Solivellas | Eugenia Planas

TW
0

Es Baluard inauguró el pasado jueves las exposiciones de Susy Gómez y Nauzet Mayor, dos proyectos con los que arranca la nueva temporada del museo de arte contemporáneo. Gesto contra el olvido es el título de la exposición de Susy Gómez, una instalación de grandes lienzos de tela de lino en un azul oscuro sobre los que la artista ha pintado espirales, ocupando la gran sala expositiva. La muestra, comisariada por Inma Prieto, directora de Es Baluard, une saberes ancestrales e íntimos, lo colectivo con lo más personal de la artista.

Susy Gómez, emocionada, sintió el calor de los numerosos y buenos amigos. Entre una planta y otra del museo se produjo un remolino de personas que no querían perderse las explicaciones sobre las dos muestras.

Comisariada por Martí Manen, la exposición de Nauzet Mayor se titula Cuerpo en fuga. Membrana y transición. Se trata de una colección escultórica de cuerpos desmontados y esparcidos por el espacio. La obra de Nauzet se convierte en un momento coreográfico, latente. La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada por la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y la directora general de Cultura, Catalina Solivellas, entre otras autoridades, asistieron a la inauguración de las exposiciones.