El presentador de televisión David Broncano (c) y la colaboradora televisiva Lala Chus y Grison recogen el Premio Ondas Nacional de Televisión al mejor programa de entretenimient. | Quique Garcí­a

TW
2

Este jueves se celebraron los prestigiosos Premios Ondas en el Teatre del Liceu en Barcelona. La 71ª edición de estos galardones estuvo protagonizada por David Broncano y los suyos, que consiguieron el premio al mejor programa de entretenimiento de la televisión en España. Sin embargo, pese a que en un primer momento toda la atención se centró en Broncano y su discurso, las cámaras se hicieron eco de Grison Beatbox, uno de los cómicos más reconocidos del espacio de TVE.

Una vez el presentador de La Revuelta le dio paso, Marcos Martínez (nombre real del cómico y músico), tenía muy claro lo que tenía que hacer encima del escenario: un show. «Vengo a dar zapatilla y beber vino, chavales. ¡Venga, chavales!», señaló antes de empezar con su espectáculo de beatbox.

El popular cómico no defraudó y regaló uno de los mejores momentos que se recuerdan de los últimos Ondas, ya que empezó a animar a todo el público a cantar y a bailar con él. Su actuación se convirtió rápidamente en viral, destacando la gran unidad y sintonía que hubo entre los asistentes y el showman de La Revuelta.

El discurso de Broncano con zasca a sus críticos

David Broncano se mostró muy orgulloso por recibir el premio y quiso agradecer a TVE «por tener la oportunidad de contribuir a fortalecer un servicio público como es el de esta cadena. La televisión pública como la sanidad o la educación son servicios que tenemos todos y cuando están más débiles o más flojos son más susceptibles de que se intenten romper o apagar. Son cosas que tenemos que proteger porque nos dan la vida a todos», afirmó.

Antes de la gala, el propio presentador tiró de ironía ante los medios al señalar que podría ser el primer programa al que le quiten el prestigioso galardón. «Creo que han sido buenos 25 programas. Ahora podríamos empezar a liarla mucho, a hacer un programa horrible e incluso ser el primer programa al que le retiran un Ondas, que me daría cierto orgullo».