TW
1

El programa First Dates, de Cuatro, es un ejemplo de inclusión, visibilización y normalización como ningún otro formato, pues lo hace con toda la naturalidad y utilizando un sentimiento y anhelo universal: el amor. El programa que capitanea Carlos Sobera cumple ya siete años en antena, durante los que ha propiciado más de 8.300 citas a ciegas, siendo partícipe de los encuentros, coqueteos, confidencias, emociones e impresiones finales de los más de 17.000 solteros que han acudido al restaurante buscando pareja.

En todos estos años, la química del amor ha estado presente en el 60% de las citas, en las que sus componentes han dicho "sí" a un segundo encuentro, según informa la cadena. El programa también ha sido escenario de 30 peticiones de compromiso y, de las numerosas parejas surgidas en First Dates, ocho de ellas han culminado en boda y han nacido nueve bebés. Además, el 98% de los comensales aseguran que volverían en una nueva ocasión al restaurante, aunque no hayan encontrado a la persona especial que buscaban..

Desde su estreno en 2016, First Dates, producido por Mediaset España en colaboración con Warner Bros. ITVP España, un equipo de más de 100 personas hacen posible el formato, que se graba con 26 cámaras robotizadas y 8 cámaras fijas integradas en la decoración para que los asistentes no se sientan intimidados por su presencia y se relajen con sus citas.

Carlos Sobera, Matías Roure, las gemelas Marisa y Cristina Zapata y Laura Boado, que se acaba de incorporar al equipo, estarán presentes en el especial aniversario que First Dates celebra el próximo lunes 17 y en la que habrá testimonios de algunas parejas que se han conocido en el programa, dos emotivas second dates y citas cargadas de romanticismo e historias de superación.

Además, contará con la participación especial de un rostro muy conocido por los espectadores del programa: Yulia Demoss, que formó parte del equipo del dating show durante varios años. La nota musical de la velada correrá a cargo de Polo Nandez, que interpretará el tema Quiero que vuelvas.