Los concursantes Orestes y Rafa. | Antena 3

TW
2

La cuenta atrás ha comenzado. Pasapalabra, uno de los programas más longevos de la televisión, dará esta semana su mayor bote de la historia: 2.248.000 euros. Así lo está anunciando Antena 3 a través de sus redes sociales. Será uno de los concursantes actuales, Orestes o Rafa, el ganador de este gran premio que mantiene a todos los espectadores en vilo, y es que los últimos días han sido un cúmulo de nervios ya que han estado a punto de ganar.

En el concurso, que actualmente presenta Roberto Leal, los famosos invitados son los siguientes: Irene Villa, Eduardo Navarrete, Diego Cantero y Bárbara Rey, pero no se sabe si serán ellos los que vean en directo el ganador del premio ya que estarán hasta este jueves 16.

Rafa y Orestes llevan en la actualidad aproximadamente 200 enfrentamientos cara a cara y esta semana este duelo llegará a su fin. Uno de ellos se llevará el bote, mientras que el otro directamente será eliminado. Esta es una de las normas del programa, que para algunos es muy injusta.

De todas maneras, mhay que tener en cuenta que aunque el premio sea de más de 2.248.000 euros (recordemos que por cada programa que pasa la suma de dinero va aumentado), una parte importante se lo lleva Hacienda, y según donde viva el ganador se lleva un importe u otro. El anterior ganador del concurso, Pablo Díaz, desveló que de la cantidad que ganó que fueron más de 1.800.000 euros, la Agencia Tributaria se llevó un 43,5%, casi la mitad, ya que él tributa en Madrid.

Como hemos dicho anteriormente, Antena 3 todavía no ha dado a conocer el día exacto en que entregará su mayor recompensa después de tantos años de emisión, al igual que tampoco se sabe si lo hará en su horario habitual de las 20:00h o, por el contrario, programará una emisión en horario de prime time como hizo anteriormente en julio del año 2021 con Pablo Díaz.