TW
0

«Como es de sabios rectificar, permítame que les diga que ha habido un error con la fotografía de Jordi Sánchez. Desde aquí mis disculpas». Así ha pedido disculpas este viernes Susanna Griso tras protagonizar su programa, Espejo Público, la anécdota del día: confundir al actor Jordi Sánchez, el señor Recio en La que se avecina, con el ex líder catalán de la ANC y exsecretario general de Junts per Catalunya.

El error de infografía, que aparecía en la pantalla gigante del plató mientras el colaborador y periodista Gonzalo Bans explicaba los posibles cambios en las acusaciones y penas de estos políticos tras el cambio de la ley, mostraba al actor que da vida a Antonio Recio junto a Josep Rull, Joaquin Form y Carme Forcadell.

Las redes sociales han tardado en hacerse eco del lapsus, incluidas personalidades como el político catalán Gabriel Rufián, que ha compartido una fotografía a la televisión con el comentario de «me flipa» o el cocreador de La que se avecina, Alberto Caballero, que tiraba de humor para dirigirse a su actor: «No te entregues a las autoridades, que tenemos que grabar la T14...», bromeaba en la red del pajarito.

A pesar de que durante la emisión y la explicación en directo muchos de los presentes en plató no se han dado cuenta del error, una vez ha saltado la alerta no han tardado en rectificar y pedir disculpas por lo ocurrido. «Hemos cometido un error de grafismo y rectificamos inmediatamente en directo. De nuevo, nuestras disculpas a Jordi Sánchez», tuiteaba a los pocos minutos la cuenta de Espejo Público.