En la parte superior, de izquierda a derecha: Ana Obregón junto a Los Morancos y Alberto Chicote con Cristina Pedroche. Abajo: Dani Mateo con Cristina Pardo, y Mariló Montero con Risto Mejide. | TV

TW
0

El sábado 31 de diciembre el 2022 se despide para dar la bienvenida al próximo año. Un adiós para el que las cadenas de televisión han apostado por sus rostros conocidos para conseguir captar el interés de la audiencia. Antena 3 no ha querido arriesgar y esta Nochevieja repite con Cristina Pedroche y Alberto Chicote, una pareja que ya se ha consolidado como una de las favoritas del público y que en 2021 consiguió ser la emisión más vista con un 37,9% de cuota de audiencia. El vestido que llevará la colaboradora de Zapeando para tomarse las uvas se ha convertido ya en una tradición navideña y semanas antes de la fecha empieza a dar pistas sobre cuál será su elección.

La cadena pública ha apostado una vez más por Ana Obregón pero ha dado la sorpresa al cambiar a Anne Igartiburu por Los Morancos. La vasca había sido la encargada de dar las Campanadas desde la Puerta del Sol desde hace 17 años, una costumbre que se rompe este año por motivos que hasta la fecha no han trascendido, aunque podría ser consecuencia de sus compromisos con la competencia. La bióloga, por su parte, ha mandado un mensaje de cariño a su excompañera: «Echaré de menos a mi querida Anne Igartiburu, pero estaré muy bien acompañada por Los Morancos».

Noticias relacionadas

En el caso de Mediaset, con Telecinco y Cuatro, el grupo ha optado por una pareja totalmente nueva: Risto Mejide y Mariló Montero. Los presentadores de Todo es mentira se trasladarán hasta el Parque Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz y estarán acompañados por los colaboradores Castelo y Virginia Riezu. La Sexta, por su parte, repetirá con Cristina Pardo y Dani Mateo, una retransmisión que promete ser de las más divertidas de la noche.

En la cadena autonómica IB3 Llum Barrera y David Ordinas han sido los rostros elegidos. La actriz y el presentador de Jo en sé + que tu se tomarán las uvas con los espectadores de Baleares desde Cort, pero en esta ocasión no habrá conciertos hasta las tres de la mañana como en las Nocheviejas de la prepandemia. Y mención especial merece Ibai, que por tercer año consecutivo va a retransmitir a través de Twitch sus propias Campanadas. Como ya hizo en 2021, cuando reunió 2,2 millones de espectadores únicos, volverá a contar con todo un experto en la materia: Ramón García.