Ana Blanco, en el plató del informativo.

TW
4

La mítica presentadora del telediario de La 1, Ana Blanco, dejará de presentar el informativo de las 15h de la cadena pública después de 30 años al frente. Ni se jubila ni la despiden: emprenderá ahora un nuevo proyecto, con el que seguirá vinculada a RTVE, del que de momento poco más se sabe. Televisión Española no ha informado aún sobre cuál será su relevo. Según ha adelantado ECD, ahora de vacaciones, Blanco no volverá a los telediarios en septiembre, dejando una importante huella en los telespectadores.

La bilbaína, de 61 años, se estrenó como presentadora el 15 de septiembre de 1990 en el informativo de fin de semana de La 1. Ha seguido hasta ahora en el espacio informativo, convirtiéndose en uno de los rostros más conocidos entre la sociedad española, que de hecho, pese al paso de los años, poco ha cambiado. Con su media melena y flequillo abierto ha contado desde 1990 la actualidad a los españoles, desde los atentados del 11-S (que narró en directo, en el que fue el telediario más largo de la historia) y el 11-M hasta las diez elecciones generales que se han producido en España hasta la fecha.

Su carrera periodística se le ha reconocido con numerosos reconocimientos, entre ellos 7 premios Iris (seis por mejor presentadora y uno por su trayectoria personal); dos Antenas de Oro, un Micrófono de Oro y un Premio Ondas por mejor presentadora de televisión en 2015.