Chanel, en su segundo ensayo en Turín. | RTVE

TW
0

La representante española en Eurovisión, Chanel Terrero, ha arrancado tres ovaciones del centro de prensa con cada uno de los pases de su segundo ensayo sobre el escenario turinés, que se llena de luces y tonos cálidos con la actuación de España. Chanel trae una coreografía nueva y diversos arreglos en la base de la canción. Luces cálidas y trajes de inspiración torera son las características de la 'performance', que incluye un gran abanico rojo al final. España elegirá en qué parte de la final actuará este mismo sábado, en la rueda de prensa de Chanel, que se celebrará sobre las 13.00 horas. Vestida con un diseño del cordobés Palomo Spain, un mono negro y chaquetilla de cuero con más de 50.000 cristales de swarowsky, Chanel está acompañada en el escenario por los bailarines Exon Arcos, Josh Huerta, Pol Soto, Raquel Caurín y María Pérez.

'SloMo' incluye nuevos arreglos que ahondan más en la tradición tanto española como latinoamericana, haciendo un guiño a los referentes culturales de Chanel. Una nueva producción y mezcla de la canción, respetuosa con la versión original, que gana en fuerza y sorprende con pequeños detalles. La puesta en escena preparada para la final de Eurovisión 2022 conserva, además, elementos icónicos de la actuación de Chanel en Benidorm, como el dance break, aunque con una nueva iluminación que hace destacar aún más la fuerza de la candidata española sobre el escenario; y el efecto estroboscópico del estribillo que representa el slow-motion al que hace alusión la canción.

La novedad de esta actuación ha llegado en la parte final, con la introducción de una coreografía en el último estribillo; un solo de Chanel con progresión de notas ascendentes en agudo, que avalan la versatilidad y las cualidades vocales de la cantante y bailarina; cascada de fuego y elementos pirotécnicos y un elemento muy español: un abanico en un instante de la actuación. Durante los tres minutos de actuación de la realización del 14 de mayo, se han utilizado un total de 18 cámaras de las 24 disponibles en el show, y más de 70 planos que subrayan y ponen el foco en el talento, la energía y el magnetismo de nuestra representante española en Eurovisión.

Chanel actuará en la primera parte de la final

Tras el segundo ensayo, Chanel ha protagonizado una nueva rueda de prensa en la que se ha mostrado muy satisfecha con el resultado de hoy sobre el escenario: «estamos muy felices aunque no vamos a parar de trabajar y perfeccionar para hacer la mejor actuación el 14 de mayo». El final de la rueda de prensa ha vivido un momento muy importante: el sorteo de en qué mitad de la final actuará. La suerte ha decidido que sea en la primera mitad.