El presidente de Ucrania, Vlodimir Zelensky, | -/Ukrinform/dpa

TW
0

Antes de ser presidente de Ucrania y encabezar la defensa contra la invasión rusa, Volodimir Zelenski era actor y cómico. Los suscriptores de Netflix de Estados Unidos podrán redescubrir esta faceta del político, ya que la plataforma ha recuperado la serie que le catapultó a la fama y en la que se convertía en presidente, 'Servant of the People'.

La serie sigue a un maestro (Zelensky) que inesperadamente se convierte en presidente después de que sus quejas contra la corrupción se vuelvan virales en las redes sociales. La ficción duró tres temporadas y terminó cuando Zelenski decidió presentarse en la vida real a las elecciones de Ucrania en 2019 bajo la bandera de un nuevo partido político llamado, al igual que la producción, Servidor del Pueblo.

La producción, que ya formó parte del catálogo de Netflix entre 2017 y 2021, está disponible en la plataforma en Estados Unidos desde este 16 de marzo. El grupo de televisión sueco Eccho Rights ha otorgado licencias para distribuir la serie en todo el mundo y se podrá ver en Channel 4 en Reino Unido, MBC en el Oriente Medio, ANT 1 en Grecia y PRO TV en Rumanía.