Tráiler de la serie 'Mentiras', rodada entre Mallorca y Madrid. | Youtube: ATRESplayer Premium

TW
0

La noche de este miércoles, a las 22:40 horas, se estrenó en Antena 3 Mentiras, la serie de Atresmedia Studios rodada entre Mallorca y Madrid. Después de emitirse íntegramente en la plataforma de pago del grupo audiovisual, a partir de esta semana la ficción se podrá ver en abierto cada miércoles. La producción, que es una adaptación de la británica Liar, cuenta con seis capítulos de 50 minutos. Javier Rey y Ángela Cremonte protagonizan esta historia de misterio centrada en un episodio de abusos sexuales que se completa con un reparto compuesto por Manuela Velasco, Miquel Fernández, Víctor Dupla, Itziar Atienza, Paco Tous y Susi Sánchez, entre otros.

Fue en el año 2019 cuando todo el equipo de Mentiras se trasladó a la Isla para filmar gran parte de sus escenas. En el mes de noviembre, tal y como se informó en Ultima Hora, se rodaron distintas imágenes en Cala Deià, Camp de Mar, Es Trenc, Sa Calobra y Palma. Pero la zona que adquiere más protagonismo es Portocolom, ya que los personajes principales residen en la zona más antigua del núcleo costero. Tal y como señaló la productora, y se puede apreciar ahora en la ficción, «el paisaje es un protagonista más de la serie, por sus playas, montañas y pueblos con encanto especial».

Mallorca fue escogida para la producción por sus paisajes.
Noticias relacionadas

Aunque Mentiras se estrenó en abril de 2020 en Atresmedia Premium es ahora, casi dos años después, cuando se puede ver de forma totalmente gratuita. La emisión fue la segunda más vista de la noche de este miércoles con un 13,2% de share y 1.734.000 espectadores, solo por detrás de La isla de las tentaciones de Telecinco que vivía sus hogueras finales. Un buen dato para el estreno que ha superado en un 1,5% la audiencia registrada por la cadena la semana pasada.

Cala Deià en un fotograma de la serie.

Argumento de la serie

Laura Munar, profesora de literatura en un instituto de Palma y recién separada de Iván, su novio de toda la vida, queda una noche a cenar con Xavier Vera, reputado cirujano en la isla y padre de uno de sus alumnos. A la mañana siguiente, Laura amanece sola en su cama con náuseas y un gran vacío en su memoria. Lo que empieza siendo un malestar físico se convierte pronto en una sospecha terrible: Xavier la ha drogado y violado. Con la ayuda de su hermana Cata, que trabaja de anestesista en el mismo hospital que Xavier, Laura acude a la policía para denunciar a Vera por violación.

Una escena de la ficción.

Los inspectores Daniela Bauzá y Víctor Silva se encargan de la investigación. La ausencia de otras pruebas más contundentes hace que el caso quede reducido a una cuestión de a quién creer: al respetable cirujano que dice que tuvieron una relación consentida o a la profesora de instituto con un historial de denuncias por acoso y trastornos psicológicos. Frustrada por la incapacidad del sistema judicial para encerrar a su violador, Laura emprende por su cuenta todo tipo de acciones contra Xavier Vera. El duelo entre Laura y Xavier irá subiendo de intensidad hasta llevarlos a situaciones extremas que ponen en riesgo sus respectivas vidas.