'Acojonados', el anuncio de esta Navidad de Campofrío. | Youtube: Campofrío España

TW
1

El anuncio de Campofrío para esta Navidad 2021 trae más de una lección y alguna que otra lagrima. Para esta ocasión la cineasta Icíar Bollaín dirige a Karra Elejalde en Acojonados, que en esta ocasión invita al espectador a disfrutar de las cosas sencillas de la vida y a sobreponerse a los miedos. El actor interpreta a un hombre lleno de temores en estos tiempos de pandemia, subida del precio de la luz, desamores y demás catástrofes que nos rodean. Sin embargo, un mensaje de fortaleza de los vecinos de La Palma afectados por el volcán hacen cambiar de actitud al protagonista del spot.

«Lo que más acojona es que se nos olvide que vivir es acojonante», dice Elejalde a modo de reflexión. En el anuncio también participan otras caras conocidas como Belén Cuesta, Candela Peña o Edu Soto haciendo que hacen su particular cameo en este cortometraje que tiene todas las papeletas para convertirse en viral durante las fiestas. El anuncio comienza con Karra Elejalde encarnando el conjunto de los temores del ser humano que han emergido tas la pandemia del coronavirus. «¿Sabías que en un abrazo puede haber más gérmenes en una alcantarilla?», dice el actor vasco.

Entonces son los ciudadanos de La Palma los que le abren los ojos al protagonista. Entre ellos, el testimonio real de la viticultora palmera Victoria Torres quien, en su intervención en un informativo, lanzó un conmovedor mensaje de superación. «Un volcán construye al mismo tiempo que destruye. Mis viñas están en ceniza volcánica. Forma parte de lo que somos, ésta es nuestra casa. Me siento muy orgullosa de cómo nos cuidamos. Son 6.000 personas fuera de casa. Quien tiene un lugar que ofrecer, lo ha ofrecido. He sentido miedo, pero también el impulso de continuar porque quiero, porque creo que es importante y porque la vida sigue», cuenta la afectada por el volcán.

La música que acompaña a Elejalde durante el spot es el paso de Semana Santa «A la Gloria», obra del compositor Miguel Ángel Font. En el anuncio han participado un equipo de producción de más de 150 profesionales y la participación de 75 extras de figuración y actores secundarios de una compañía teatral, la película se rodó en diferentes localizaciones de Madrid. Junto a la cineasta Icíar Bollaín han estado Pau Esteve como director de Fotografía, y Javier Alvariño como director de Arte.