La cadena emitirá de lunes a viernes, de 20 a 21 horas, 'Ya son las ocho'. | Mediaset

TW
1

Telecinco no se recupera de la marcha de Pasapalabra. El programa presentado por Roberto Leal no tiene competencia y lidera día tras día la franja de 20:00 a 21:00 horas. Unos resultados que también se ven reflejados en los informativos y que preocupan y mucho a Mediaset.

La cadena ha intentando a lo largo de los meses distintas fórmulas con el objetivo de captar a la audiencia de esta hora: desde recuperar El precio justo hasta adelantar el prime time. Ninguna de estas fórmulas ha logrado superar al programa de El Rosco, que continúa imbatible tarde tras tarde.

Ahora, Telecinco ha apostado por uno de sus rostros estrella para intentar mejorar su share: Sonsoles Ónega. El medio ya está trabajando en Ya son las ocho, la edición vespertina de Ya es mediodía que también presentará la periodista.

El programa, que está producido en colaboración con Unicorn Content, se emitirá de lunes a viernes desde las 20:00 horas hasta el inicio de Informativos Telecinco a las 21:00 horas. Ya son las ocho abordará tanto asuntos de actualidad como contenidos del corazón en su sección Fresh.

Telecinco se vio obligado a cesar la emisión de Pasapalabra después de que el Tribunal Supremo confirmase la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que rechazaba su recurso en relación al litigio que mantenía con la productora británica ITV por los derechos de emisión.

Entonces, Atresmedia Televisión llegó a un acuerdo con ITV y comenzó a emitir el aclamado concurso en la misma franja horaria. De hecho, fue precisamente en Antena 3 donde estrenó su primera versión en el año 2000 y donde se consagró como uno de los programas favoritos de los espectadores, contando con Constantino Romero, Silvia Jato y Jaime Cantizano como presentadores.