David Bustamante en 'MasterChef Celebrity 6'. | Instagram

TW
2

Una semana más David Bustamante se ha convertido en uno de los protagonistas de MasterChef Celebrity 6. El cantante ha explicado que desde que participa en el programa culinario ha ganado peso: «Aquí estoy todo el día probando cosas con mantequilla. 7 kilos llevo ya desde que he llegado aquí».

Eso sí, ha querido lanzar una importante reflexión: «Llegan momentos en los que uno no se siente cómodo consigo mismo, todo tiene un porqué. Lo que siempre repito: no hace falta decirle a la gente si está gorda o está flaca, cada uno tiene sus historias, sus problemas, hay que dejarle».

El cantante, que ha sido muy criticado por sus cambios de peso a lo largo de los años, ha mandado un mensaje claro: «Cada uno tiene espejos en casa. Cuando llega el momento de cada uno, si decide tomar una decisión y cambiar y buscar su mejor versión, sea cual sea, hay que respetarla. Porque tendemos a hacer daño de forma gratuita».

El cántabro asegura que tiene una rutina muy marcada para sentirse bien consigo mismo y que intenta cumplir a diario: «Me levanto muy temprano, hago deporte, cuido muchísimo la alimentación. Si estoy yo en casa cocino yo y si no suelo pedir un poquito de hidratos para hacer deporte, pero comidas muy limpias, sin nada de salsa».

El problema llega cuando hay un cambio en su vida, como es el caso de participar en MasterChef, y esta rutina se rompe. Otro cambio que le afectó mucho fue el confinamiento, donde llegó a coger 26 kilos porque, tal y como él mismo explicó, le «cogió el gusto a la comida a domicilio».