Imagen de Pablo Díaz durante uno de los últimos programas. | @PasapalabraA3

1

Pablo Díaz,el famoso concursante de Pasapalabra, se ha sincerado en una entrevista concedida al medio ac2ality. Durante la entrevista ha llegado a confesar a quien votó en las elecciones de la Comunidad de Madrid.

Díaz ha explicado que empezó a prepararse para concursar en el programa presentado por Roberto Leal en diciembre de 2015 animado por su abuela.

Desde que consiguió entrar, en 2017, ha jugado ya más de 500 roscos en los que ha ganado más de 190.000 euros. Del total, cuenta el televisivo que Hacienda se queda con un 47%. «No sé si es lo mejor que se quite tantísimo. Soy súper austero y no pienso que necesite mucho dinero, con el bote me compraría una casa pero poco más, no soy de gastarme nada [...] Yo voluntariamente no tengo problema en donar la mitad. No necesito tanto dinero» cuenta en referencia a los impuestos.

Durante la entrevista, surgió un tema de lo más personal. ¿A quién votó en las elecciones de la Comunidad de Madrid del pasado 4 de mayo? «En las elecciones de Madrid no he votado. Me he abstenido», ha argumentado.

Siguiendo con el tema, Díaz explica cual es el partido no quiere que gobierne:«Si te soy sincero creo que no hay ningún partido que represente mi ideología política. Te juro que, en ese sentido, sería en plan: abstención activa. Ahora bien, teniendo en cuenta cómo han sido las elecciones de Madrid en las últimas elecciones, y teniendo en cuenta que, desde luego, sé lo que no quiero que gobierne, no queriendo, y a desgana total, porque no querría votar a ese partido, pero probablemente hubiera votado al PSOE para que no gobernara Vox, probablemente».

Lluvia de críticas

Pablo Díaz ha sido objeto de críticas durante los últimos días. Tras una espectacular remontada a su rival Javier Dávila, acertando 12 letras de manera ininterrumpida, el concursante no ha podido completar el rosco y ha pronunciado un «me cago en Dios» mientras se lamentaba.

La expresión ha indignado a los espectadores y el concursante ha recibido multitud de críticas en redes sociales.