TW
0

La isla de las tentaciones 2, el programa de Telecinco donde los cinco parejas ponen a prueba su amor ante un grupo de solteras y solteros, está dando mucho de qué hablar y, aunque los participantes son las estrellas de las galas, ha surgido un nuevo protagonista indiscutible: el osito Rosito.

Se trata del pequeño peluche de color rosa que Mayka le regaló a su novio, Pablo, justo antes de comenzar la aventura en la isla, un objeto que este debía conservar como una forma de acordarse de ella. Ante la infidelidad de Mayka, que ha caído en la tentación con Óscar, Pablo y las solteras de la otra villa amenazan con quemar en la hoguera el osito, algo que dolió mucho a Mayka.

Y, es que, los peluches de la infancia se convierten en un objeto con un gran valor sentimental, ya que los dueños guardan en ellos recuerdos de épocas felices, de aprendizaje o se relacionan con la persona que los regaló.

En la historia de la televisión o el cine, son muchos los peluches que aparecen en escena y que, en ocasiones, son los verdaderos protagonistas. Por ejemplo, nadie concibe a Mary Carmen sin sus muñecos o el programa de El Hormiguero sin Trancas y Barrancas.

Por otro lado, se da el caso de otros muñecos que no no son los verdaderos protagonistas, pero que acaban por convertirse en un elemento fundamental de los personajes de películas o series a los que acompañan.

Es el caso del oso de peluche de Mr. Bean, considerado como su mejor amigo y con el que, incluso, mantiene conversaciones. Se trata de un pequeño oso de color marrón oscuro y con los ojos en forma de botones.

También está el oso de Maggie Simpson, Bobo, que pertenecía en sus inicios al Señor Burns, pero el peluche acabó en la tienda de Apu y Bart se lo regala a Maggie. Aunque la niña no quiere desprenderse del peluche, acaba por devolvérselo al señor Burns.

En los famosos dibujos animados de los Minions también se puede ver a uno de ellos aferrado sentimentalmente a su osito de peluche, concretamente a Bob. Este es el personaje con los ojos de diferente color que lleva consigo, en muchas ocasiones, a su osito Tim.

La comedia estadounidense Ted tiene por protagonista, precisamente, al oso Teddy, que cobra vida y se convierte en el mejor amigo de John Bennett cuando este pide un deseo por Navidad.

El valor sentimental de los peluches se ve reflejado también en la serie Friends, donde se puede ver a Joey, uno de los protagonistas, muy aferrado a Huggsy, el peluche en forma de pingüino, que le acompaña a la hora de dormir y el cual no comparte con nadie.

Ver esta publicación en Instagram

We’re 8 days out from Christmas so there’s still time to get yourself some traditional??? holiday penguin gear 🐧 #huggsy

Una publicación compartida de Every Friends Outfit (@everyfriendsoutfit) el

Por último, en la película de Monstruos S.A., se puede ver a la pequeña Boo con un peluche en forma de monstruo, con un solo ojo y cuernos. La niña no se separa del peluche y se le puede ver en muchas escenas con él. Al inicio de la película, el peluche pertenece a Mike Wazowski, pero la niña se adueña de él. Mike intenta quitárselo: "Nadie toca al Pequeño Mike". Sin embargo, esta rompe a llorar y tiene que devolvérselo.