El base del Regal Barcelona Ricky Rubio entra a canasta ante el escolta del Cajasol Ricardo Pámpano. | Efe

TW
0

El Regal FC Barcelona se ha impuesto a domicilio (67-75) en la cancha del Cajasol, con lo que los pupilos de Xavi Pascual se afianzan en el liderato consiguiendo su quinta victoria de la temporada tras la disputa de los partidos adelantados al sábado de sexta jornada de la liga ACB.

En el primer cuarto, los sevillanos salieron con la clara intención de manejar el partido y a su rival desde el inicio. Fruto de ese ímpetu, los de Joan Plaza fueron siempre por delante en el luminoso en este primer periodo, llegando a colocarse con ocho de ventaja en el inicio del segundo. El Barça, por su parte, se vio sorprendido por el fuerte arranque de su rival aunque en ningún momento se vinieron abajo los catalanes.

La previsible reacción del conjunto blaugrana llegaría mediado el segundo cuarto. Pete Mickael se echó el equipo a la espalda y el Barcelona, volvió al partido endosando a su rival un contundente parcial de 13 a 2 que colocó a los visitantes tres puntos por encima (26-29) a cuatro minutos para el descanso. El fin del segundo acto confirmó el cambio de tornas en el choque, llegándose a los vestuarios con ventaja visitante (37-38).

Tras la reanudación la igualdad fue la tónica dominante en un tercer cuarto marcado por la efectividad de las defensas y la baja anotación de ambos equipos. El Barcelona, siempre en ventaja, quería marcharse en el tanteador, pero un gran Bullock mantuvo a los andaluces dentro del partido (52-56).

Fue en el último período en el que los barcelonistas cimentaron su victoria. Los visitantes mantuvieron el mando en el luminoso, siempre liderados por un inconmensurable Mickael, así como por Navarro y esperaron al último tramo del choque para con un parcial de 11-0, dejar sin opciones a su rival y llevarse una cómoda victoria final (67-75).

Por otro lado, el Blancos de Rueda Valladolid, consiguió una contundente victoria (91-72) ante el DKV Joventut, que frena su buen arranque de temporada y acumula su segunda derrota en la presente campaña. El partido estuvo dominado por los locales desde el inicio y no dieron opción a su rival en ningún momento. Los quince puntos de ventaja de los pucelanos al descanso (48-33) reflejan la amplia superioridad local.

La segunda mitad continuó por los mismos derroteros y el Valladolid, liderado por Van Lacke, máximo anotador del partido con 22 puntos, siguió exhibiéndose ante un impotente equipo catalán y ampliaron su ventaja hasta llegar al abultado marcador final.