TW
8

El PP de sa Pobla y de Pollença mueven ficha a favor del catalán y se postulan al lado del PP de Inca. Ambas formaciones han votado a favor de una moción del PSM para la defensa de la lengua catalana.

Pollença y sa Pobla se suman así a la voz de Inca que aprobó la misma moción y se opone a derogar el decreto de mínimos, que establece que en la escuela al menos el cincuenta por ciento de las asignaturas se tienen que impartir en catalán, y aboga por la difusión de la lengua catalana y por la constatación de la función de la Normalización Lingüística.

Plantan cara

Así, sa Pobla, Pollença e Inca plantan cara al presidente del PP Balear, José Ramón Bauzà, quien hace tres semanas aseguró que si llegaba al Consulat de Mar derogaría el decreto de mínimos. En Pollença los popular no quisieron entrar en polémica pero todos los concejales votaron a favor de la moción «porque el catalán forma parte de nuestra vida, de hecho, todos los plenos se hacen en catalán, las órdenes del día, la documentación, etc» exclamó el portavoz del PP, Bartomeu Cifre.

Cifre recordó que la Llei de Normalització Llingüística la pone en marcha el PP siendo uno de sus principales promotores el pollencí Jaume Joan.

En sa Pobla, municipio que se ha mostrado más en desacuerdo con las políticas anunciadas por Bauzà, todos los concejales votaron a favor de la moción.

Biel Serra, portavoz del PP, reconoció que no votar a favor de la propuesta del PSM «sería ir en contra de la ley vigente y de la política que durante más de veinte años ha defendido el PP de sa Pobla».