TW
11

Una parte relevante de la audiencia de 'Operación Triunfo' (OT) en su edición de 2020 ha respondido escandalizada al alegato a favor de los valores taurinos que la cantante Estrella Morente ha realizado encima del escenario, variando la letra de la conocida canción Volver, y después de que una concursante del programa, Maialen, poco después de que esta se destapara con virulentas críticas sobre el mundo del toro y aquellos que lo apoyan.

En su parte de la actuación Estrella Morente cambió de improvisto los versos por otros que defienden el arte de la tauromaquia, algo que sorprendió a los espectadores y también a la propia organización del programa de la 1.

De hecho, el responsable de la productora, Tinet Rubira, afirmó a través de Twitter que ese arranque de la polémica fue improvisado, y que ni él ni tampoco nadie en el equipo conocía las intenciones de Estrella Morente.

Esta situación ha generado polémica y numerosos comentarios, muchos de ellos críticos con el propio programa y con la artista Estrella Morente, por plantear convicciones que van más allá de lo que ocupa: la música.