TW
3

Ferrocarril de Sóller teme que, una vez se ejecuten las obras del paseo marítimo tal y como las ha proyectado Costas, el paso del tranvía por el medio de la vía pública pueda suponer un problema de seguridad. A la espera de que la Conselleria de Mobilitat inste a Costas a incorporar en proyecto las modificaciones técnicas que exige la empresa, la compañía del tren ha dirigido un escrito al alcalde, pidiendo que el Ajuntament se «comprometa» formalmente velar para que en el futuro la ordenación viaria del nuevo paseo sea compatible con la seguridad del tranvía y de los pasajeros y usuarios.

La empresa recuerda que «este proyecto ha afectado de manera importante al trazado del ferrocarril, ya que propone un corredor libre, con vía en placa, compartido con otros tipos de vehículos y peatones». Por eso, cree que «hay que minimizar al máximo los riesgos que ello puede comportar, e intentar garantizar la no invasión accidental de esta plataforma por parte de vehículos rodados». El tren destacaente «la extrema peligrosidad en Sa Torre donde el vial resultante no afectado por el tranvía será sólo de 2,83 metros.

Necesario

Por todo ello, Ferrocarril de Sóller considera que es «es necesario que esta Corporación asuma la adopción de una serie de medidas circulatorias que minimicen el detectado riesgo que supondrá la plataforma compartida» Así, pide que en el futuro la circulación rodada por el paseo «quede restingida de forma permanente» a los vehículos particulares que tengan la tarjeta Acire, remarcando que «debe de quedar especialmente prohibido el paso vehículos pesados porque no hay espacio lateral suficiente para su tránsito».