José Manuel Pinto. | Albert Olivé - EFE - EFE

TW
1

El portero barcelonista José Manuel Pinto ha sido sancionado con dos partidos por parte de la UEFA por haber engañado a un rival en el partido de la Liga de Campeones disputado semanas atrás contra el Copenhague, al silbar y simular el pitido del árbitro, según informó ayer el club catalán.

En el transcurso de la primera parte, el brasileño César Santin inició un contragolpe que le iba a dejar en un mano a mano con Pinto que en ese partido sustituía a Víctor Valdés, y con una posibilidad franca de marcar gol.

Sorprendentemente, el jugador del Copenhague se detuvo y dejó el balón sin control, hecho que sorprendió a todo el estadio, mientras que los jugadores del Barcelona continuaron la acción sin reparar en lo que había acontecido segundos antes.

Al día siguiente, el canal TV3 descubrió que Pinto había simulado el silbido del árbitro para confundir al brasileño, quien cayó en la trampa en beneficio del once azulgrana.

La UEFA inició una investigación, tras la cual ha decidido finalmente sancionar al jugador del Barcelona con dos partidos. El meta andaluz argumentó hace unos días que acostumbra a comunicarse con sus compañeros con silbidos para orientarles o avisarles sobre cualquier acción, buscando un alegato en su defensa ante el más que probable castigo por parte del organismo rector del fútbol continental.

Al margen de esta sanción, el club catalán también ha señalado en una nota que presentará un recurso ante el comité de control y disciplina de la UEFA, con la intención de recortar o dejar sin efecto el castigo impuesto por el organismo hacia el habitual portero suplente del Fútbol Club Barcelona.

Italia-Serbia (3-0)

El Comité de Control y disciplina de la UEFA decidió conceder a Italia el triunfo por 3-0 en el partido ante Serbia de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 que tuvo que ser suspendido el 12 octubre por los incidentes protagonizados en Génova por los aficionados serbios.