Mercedes Milá, imparable, sigue al pie del cañón tras pasar por una depresión. | Europa Press

TW
4

Después de haber sufrido una depresión, Mercedes Milá ve necesario visibilizar su problema en el último capítulo de la temporada de Scott y Milá, que se emite el 10 de octubre para ayudar a que los pacientes se sientan identificados y comprendidos.

El programa se emitirá en #0 de Movistar+ coincidiendo con el día mundial de la salud mental y contará con la colaboración del neurólogo Rafael Yuste, líder del mayor estudio de la historia sobre el cerebro, el proyecto BRAIN.

Milá (Barcelona, 1951) hablará de su propia experiencia como afectada por la depresión y de la de otros pacientes como Rebeca Flores, que ha compartido su testimonio en redes sociales, o la regatista olímpica Ana Boada, que tras ser bronce mundial en 2018 anunció su retirada por depresión.

La implicación personal de la presentadora en este asunto le hará llevar a la pantalla a su psicólogo Víctor Pérez Solá, a las hermanas Maribel y María Rosa Vila, que realizan terapias con perros como la que hizo Milá con Scott, y con Hernan Sampietro, coordinador en ACTIVAMENT de un grupo de ayuda mutua alrededor de los trastornos mentales.

La segunda temporada del formato producido por Zanskar Producciones para Movistar+ ya está en marcha y se estrenará el próximo año en la plataforma.