Emilio Nsue celebra un gol. | Carlos Mira

TW
4

El Mallorca ya trabaja para moldear su futuro. El club balear se aseguró ayer la continuidad de Emilio Nsue López (Palma, 1989), una de las joyas de la cantera, hasta el 30 de junio de 2015. Nsue, titular indiscutible para Michael Laudrup en su primera temporada como integrante de pleno derecho de la primera plantilla, renovó su contrato durante tres temporadas más -concluía en 2012-, mejorando sus condiciones económicas -percibía alrededor de 60.000 euros por temporada- y con una cláusula de rescisión de 10 millones de euros.

Una vez asegurada la continuidad de Nsue, la maquinaria de la entidad ya trabaja para seguir atando a sus piezas más cotizadas. En este sentido, el vicepresidente deportivo Llorenç Serra Ferrer ya se ha puesto manos a la obra para renovar a Kevin García. El lateral izquierdo calvianer se ha convertido en una de las revelaciones de este inicio de campeonato. Las lesiones de Corrales y Ayoze le abrieron las puertas del primer equipo inicialmente y de la titularidad más tarde, una plaza en el equipo inicial que no ha perdido a pesar de las recuperaciones de los dos laterales principales. Kevin es uno de los jugadores de Primera División que menos cobra -15.000 euros anuales- y su renovación es un objetivo primordial.

En la pasarela mediática desde la adolescencia -de hecho firmó su primer contrato profesional con 16 años recién cumplidos- Nsue ha madurado tras sus últimas cesiones a Castellón y Real Sociedad, hasta el punto de abanderar la rebelión protagonizada por los jóvenes en este arranque de campeonato. La Quinta de Nsue comienza a labrarse un nombre en el campeonato con el mallorquín como principal estilete.
De hecho, Nsue es el único jugador mallorquín que ha intervenido en los siete partidos disputados hasta el momento y su gol en el Camp Nou ante el Barcelona, el 1-1 definitivo, le impulsó en la pasarela del torneo.