Margalida Buades, Vicenç Thomàs y Eugènia Carandell junto al póster de la campaña.

TW
0

La Conselleria de Salut i Consum distribuirá casi 185.000 vacunas durante la campaña de vacunación de la gripe estacional 2010-11 en las Islas, cifra que se podría incrementar en un 20% en caso de que fuera necesario.

La campaña de vacunación empezará mañana, 15 de octubre, y se prolongará hasta el día 30 de noviembre y se llevará a cabo en los centros de salud de las Islas.

Así lo explicó ayer el conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, acompañado de la directora general de Salut Pública i Participació, Margalida Buades y la responsable de la campaña de vacunación, Eugènia Carandell.

Este año se distribuirá por todo el mundo una sola vacuna que incluye todos los tipos de virus, incluido el AH1N1 que tanta psicósis creó en la anterior campaña de vacunación.

El año pasado se llevaron a cabo dos campañas de vacunación, una contra con la gripe estacional con 140.272 vacunas distribuidas en Balears y la de la gripe A con 40.890 dosis.

Red centinela

La directora general de Salut Pública i Participació explicó que ya se ha puesto en marcha la red centinela, integrada por 34 médicos y que, frente a la sintomatología de gripe -que éste año se prevé de incidencia moderada- lo mejor es acudir al centro de salud, PAC o llama al 061.

Thomàs recomendó a los mayores de 65 años, enfermos crónicos, pacientes con obesidad mórbida y a las mujeres embarazadas que acudan a vacunarse.