TW
0

El ex presidente del Gobierno de Canarias Adán Martín falleció en la madrugada de ayer en Barcelona y su muerte ha consternado a la sociedad canaria y ha producido numerosas reacciones de los agentes sociales y políticos, que coinciden en el tesón con el luchó contra el cáncer durante diez años.

El fallecimiento de Adán Martín se produjo en el Hospital Clínico de Barcelona, donde ingresó este verano para un trasplante de médula.

Los Reyes y los príncipes de Asturias han trasladado a la familia sus condolencias, al igual que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien resaltó las cualidades de Adán Martín así como su defensa «coherente» de los intereses del pueblo canario o su cooperación con el Estado.

El Gobierno de Canarias le ha concedido la Medalla de Oro de Canarias y ha decretado tres días de luto oficial.
Adán Martín, que el 19 de octubre cumpliría 67 años, accedió en 2003 a la presidencia del Gobierno de Canarias, cargo que ocupó hasta las elecciones de 2007, y aunque a partir de ese año abandonó la política activa, siguió vinculado a una de sus 'obsesiones', el estudio de la movilidad y la conectividad del archipiélago.