TW
3

El PP-A pedirá el próximo jueves al pleno del Parlamento que el Ejecutivo andaluz inste al central a impulsar «las medidas necesarias» para que los bienes intervenidos en la 'operación Malaya' contra la corrupción se destinen a «restituir el daño patrimonial» ocasionado al Ayuntamiento de Marbella.

Así lo anunció ayer la alcaldesa de Marbella, Àngeles Muñoz, que añadió que la iniciativa se llevará también al Congreso de los Diputados, puesto que «es el momento de hacer frente a las promesas que hicieron en su día tanto el ex presidente de la Junta Manuel Chaves como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de hacer todo lo necesario para que el patrimonio volviera a la ciudad».

Para Muñoz sería «un escándalo» para Marbella y «absolutamente injusto» que el Ayuntamiento «no sólo no recupere su patrimonio, sino que tenga que hacer frente a la deuda que nos dejaron», con un interés del 6% anual, algo que calificó como un «doble saqueo» porque «no sólo no nos dan, sino que nos piden».

Además de que los bienes incautados en dicho caso se dediquen a reparar el daño al Consistorio marbellí, el Grupo Popular propone extender esas medidas respecto a los bienes que resulten del resto de procedimientos judiciales relacionados con los gobiernos municipales de la localidad desde 1991 a 2006.

El PP-A califica como «una realidad incontestable» que de los sucesivos gobiernos del GIL se derivaron «unas importantísimas consecuencias políticas, pero también unas consecuencias económicas para las arcas municipales de esta ciudad».