TW
3

«Es hora de explicar [en la calle] lo que hemos hecho; nos hemos dejado la piel y estamos orgullosos».
Este es el mensaje que llevó la secretaria general de la Federació Socialista de Mallorca (FSM) y presidenta del consell insular, Francina Armengol, a la cena de arranque de la campaña que de los socialistas de los municipios del Pla y Llevant celebraron el viernes en Algaida, el municipio del secretario general del PSIB y president del Govern, Francesc Antich.

Armengol insistió en que correspondía a la militancia la tarea de transmitir a toda la ciudadanía el trabajo hecho por los socialistas en las instituciones, advirtió de los intentos del presidente del PP, José Ramón Bauzá, de poner en duda la necesidad del Consell de Mallorca y también le reprochó sus opiniones sobre la lengua.

También a este asunto se refirió el president Antich durante su intervención que añadió que Bauzá quería convertir la autonomía en una «delegación de Madrid».

Llamamiento

Anrich también pidió el apoyo expreso de la militancia para explicar la gestión del Ejecutivo. «Os necesitamos a todos para explicar el proyecto socialista», dijo el candidato a la reelección. También intervino el alcalde de Algaida, Francesc Miralles.