Policías Locales y la Guardia Civil han participado en la búsqueda del atracador. | Alejandro Sepúlveda

TW
10

Tras tener en vilo a las Fuerzas de Seguridad, la Policía Judicial de la Guardia Civil logró detener ayer al atracador de bancos que ha causado una auténtica alarma en Mallorca.
Se trata de un delincuente con antecedentes policiales que fue arrestado en Lloseta, tras una minuciosa investigación. De hecho, en la búsqueda del atracador en serie participan el Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía y el Grupo de Patrimonio de la Guardia Civil, ya que los cinco últimos asaltos se han registrado tanto en Palma como en la Part Forana.


Dos implicados


Tras visionar todas las grabaciones de seguridad de los bancos y entrevistarse con los testigos -director de oficina, empleados y clientes- los investigadores habían llegado a la conclusión de que se trataba de dos delincuentes diferentes, aunque con técnicas muy parecidas.
También tenían en común que los botines que obtenían eran muy escasos. El detenido de Lloseta fue atrapado ayer a primera hora de la tarde y en su coche los agentes encontraron una pistola y una gorra que supuestamente utilizaba en los atracos.
Ayer, antes de la detención del sospechoso, todas las patrullas de la Benemérita recibieron una fotografía del sospechoso, que ya estaba identificado, y ciertas entidades bancarias de la Isla fueron sometidas a una discreta vigilancia, por si el delincuente intentaba otro asalto. El problema radicaba en que era materialmente imposible vigilar todos los bancos.
La investigación ha finalizado sólo a medias, porque continúan las diligencias para atrapar al segundo hampón, el que ha estado actuando en Palma.