El presidente del Gobierno mantendrá un encuentro con los responsables de las mayores constructoras del país. | Joan Torres

TW
9

La reunión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con los responsables de las principales constructoras españolas, que estaba prevista para el próximo miércoles en el Palacio de la Moncloa, ha quedado aplazada «sin fecha», han informado a Efe fuentes del Ejecutivo.

El Gobierno no ha precisado el motivo del aplazamiento y no ha descartado que pueda celebrarse la semana que viene, según las fuentes.

A la reunión iban a asistir los responsables de algunas de las grandes constructoras -Acciona, ACS, FCC, Ferrovial, OHL y Sacyr-, que se agrupan en Seopan, patronal que preside David Taguas, ex director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno.

El sector de la construcción ha expresado su honda preocupación en los últimos días por los recortes en infraestructuras acometidos por el Gobierno dentro de las medidas de ajuste para reducir el déficit.