Sanitarios del 061 y de SSG trasladando a una mujer con sítomas de ahogamiento.

TW
4

La consellera de Interior del Govern balear, Pilar Costa, informó ayer por la mañana sobre el balance de incidentes y fallecidos registrados en accidentes en las playas y piscinas de Balears.

Un total de 16 personas murieron en las Islas en lo que llevamos de año. Costa explicó que «el 70 por ciento de las intervenciones no son mortales y los fallecidos ahogados sufrieron algún problema o dolencia de salud mientras se bañaban». Además, que «son excepcionales las muertes en que el bañista fallece por agotamiento o arrastramiento por el mar», concluye.

El pasado mes de julio, el servicio de emergencias del 112 registró 398 incidentes, de los que 202 se produjeron en Mallorca, 112 en Eivissa, 49 en Menorca y 25 en Formentera.

El cuerpo de scorristas de Balears está integrado por unos trescientos efectivos y gracias a su rápida intervención el número de accidentes se ha estabilizado en niveles de años anteriores.

Uno de los puntos más destacados por la consellera Pilar costa fue el considerable aumento en los incidentes con embarcaciones y recordó la importancia de las imprudencias en alta mar. «Las playas son seguras, pero no debemos bajar la guardia este verano debido a la multiplicación de la población en Balears». Por otra parte, una mujer de 60 años de edad tuvo que ser atendida por una ambulancia del 061 y de SSG (Servicios Socio Sanitarios Generales) al casi ahogarse en la playa de Bendinat.