TW
9

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha eludido pronunciarse sobre si permitirá que miembros imputados de su partido puedan presentarse en las listas de las próximas elecciones municipales, insulares y autonómicas de 2011 al afirmar que «ahora no es momento de hablar de candidatos, sino que ya hablaremos cuando llegue el momento».

Tras invitar al afiliado del PP más joven a escribir en su blog, Bauzá ha respondido así a la posibilidad de que el alcalde de Sant Antoni, José Sala, imputado en el caso ses Variades, pueda presentarse como cabeza de lista al Consell de Ibiza, después de que el PP eligiera este miércoles por unanimidad de los miembros de su comité electoral a Pepita Gutiérrez Costa como candidata a la alcaldía del citado municipio ibicenco en las elecciones de mayo de 2011.

Bauzá ha sido preguntado hasta en cuatro ocasiones sobre si mantenía su postura, manifestada el pasado 15 de mayo, de que en las próximas listas electorales el PP no incluirá a ningún miembro que esté imputado en algún caso de corrupción.

Sin embargo, el presidente 'popular' no ha querido aclarar si mantiene esta posición o ha habido un cambio de criterio, ya que en las cuatro ocasiones ha respondido que «cuando llegue el momento de hablar de listas y candidatos, seré el primero que comentaré algo en este sentido, pero ahora es el momento de trabajar intensamente y no perder el tiempo en candidaturas, sino perder mucho tiempo en trabajar al lado de los ciudadanos».

De este modo, tras ser preguntado sobre si José Sala tiene las puertas cerradas, de cara a presentarse como cabeza de lista del PP al Consell de Ibiza, Bauzá ha recalcado que «este señor debe hacer mucho trabajo como hacemos todos y cuando llegue el momento de hablar de candidatos, hablaremos».

El caso Ses Variades está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza, después de que la Fiscalía impute a José Sala y a la ex-consellera de Vías y Obras, Stella Matutes, un presunto delito de tráfico de influencias en la aprobación del Plan Territorial Insular de Ibiza, que en 2004 calificó como urbanizable el terreno de ses Variades.

Así, imputa al primer edil de Sant Antoni, debido a que firmó el convenio urbanístico de ses Variades con la empresa Realia, que adquirió los terrenos para crear un proyecto de 469 viviendas y un puerto deportivo. Este convenio fue aprobado por el Ayuntamiento, con el voto en contra de dos regidores socialistas.