Actualmente la plaza presenta un estado de abandono a la espera del inminente inicio de las obras. | G. Alonso

TW
2

La plaza del Sol i de la Lluna de Porto Cristo dinamizará este núcleo costero y supondrá una clara mejora para los vecinos que ganarán un nuevo espacio multiusos. Con una inversión de 700.000 euros, provenientes de los fondos estatales, se llevará a cabo uno de los proyectos estrella que AIPC hace años que suspira.

Los poco más de 16.000 metros cuadrados de la actual zona comprendida entre las calles Sementer y Carrotja se convertirán en un gran parque ajardinado con caminos para el paseo y zonas de juegos infantiles.

Una de las novedades más importantes del proyecto es la construcción de un anfiteatro al aire libre con capacidad para 700 personas, en el que se podrán desarrollar diferentes actividades y espectáculos.

Anfiteatro

Este solar se cerrará de marés y tendrá amplias zonas verdes con vegetación autóctona y de plantas medicinales. El único pavimento que habrá será una plaza circular que combinará el uso de espacio polivalente con el de un gran reloj de sol con una rosa de los vientos acompañado de una grada semicircular, el anfiteatro.

El anfiteatro tendrá accesos por diferentes partes del recinto y se llegará al centro por caminos, uno de ellos será un puente de madera por el que se pasará por encima de un estanque artificial.

El jardín del Sol i de la Lluna será sostenible y su coste de mantenimiento será relativamente bajo. Según el proyecto, requerirá atención durante los 3 a 5 años posteriores a la plantación de la vegetación y de las plantas que no dispondrán de sistema de riego automático.

Este parque incluye la construcción de un edificio semienterrado destinados a baños y un local social con una superficie construida de 118 metros cuadrados. Dichas instalaciones prevén la instalación de una cocina.

Estas obras en la plaza del Sol i de la Lluna tendrán que estar concluidas a finales de año, requisito básico de las actuaciones ejecutadas con fondos del Gobierno central del Plan España.