Imagen de la llegada de los 800 metros con Kevin López (131), Luis Alberto Marco (352) y David Bustos (110), ayer. | Efe

TW
0

La delegación balear completó ayer su actuación en el Campeonato de España de atletismo celebrado en la localidad asturiana de Avilés con un metal de cada color. El ibicenco Felipe Vivancos recuperó cinco años después la corona en los 110 metros vallas, mientras que la menorquina Àngela López se hizo con la plata en el relevo 4x400 del Puerto Alicante-OHL y el mallorquín David Bustos se apoderó del tercer peldaño del podio en los 800 metros.

Bustos podría confirmarse el miércoles como uno de los encargados de representar a España en el próximo Campeonato de Europa que se celebrará en el estadio olímpico de Montjuic. El atleta del ADA Calvià se vio superado por Kevin López, campeón de Europa Júnior de 800, que logró la medalla de oro en una final de enorme nivel en la que también doblegó a Luis Alberto Marco, defensor del título.

Junto a Bustos podría estar en la convocatoria para el Europeo Felipe Vivancos. El atleta del Pitiús recuperó el título de 110 metros vallas y sumó su sexta corona con una clara victoria sobre Jackson Quiñónez. Vivancos salió más rápido que su rival (165 milésimas frente a 196), cedió terreno a mitad de carrera pero recuperó la delantera en el último obstáculo para vencer en 13.73, siete centésimas más rápido que Quiñónez.

También en la modalidad de vallas, pero en la distancia de 400 metros cabe destacar la actuación del ibicenco Francisco Colomar, que se quedó a las puertas del podio al finalizar en cuarta posición.

La menorquina Àngela López, que compite en las filas del Puerto Alicante, logró la medalla de plata en el relevo 4x400.

Por otra parte, cabe resaltar la sexta posición de la sexta plaza de Marta Pou en la modalidad de triple salto.
En el resto del certamen destacaron el triunfo de Manuel Olmedo en los 1.500 metros y de Ruth Beitia en salto de altura. El primero sorprendió a los grandes especialistas y la segunda superó los dos metros.