El musical, que se estrenó ayer en el Auditòrium, ofrecerá 25 funciones en 18 días. | Jaume Morey

TW
0

El Auditòrium de Palma estrenó ayer Mamma Mia!, uno de los musicales más famosos y aclamados de todos los tiempos y que está basado en las míticas canciones del grupo Abba. Ya se han vendido 15.000 entradas para un total de 25 funciones de este espectáculo, que lleva un año girando por todo el país tras su éxito en Madrid y Barcelona. Nina, Marta Valverde y la menorquina Rita Barber, tres de las actrices principales del reparto, presentaron el musical una hora y media antes de su estreno, a las 21.00 horas. «Mamma Mia! es un espectáculo que no defrauda, las cifras hablan por sí solas», aseguró Barber.
Sobre la magia de este montaje, Barber desveló que: «La clave, además de las canciones de Abba, es lo bien que se encajan estos temas con la historia que contamos, que es fácil pero al mismo tiempo profunda. Aporta buen rollo, alegría e invita a sentirse libre». La actriz destacó la labor «de un equipo maravilloso».

Por su parte, Valverde habló de la «energía que se desprende del escenario y que llega al público», y dejó claro que se trata del «musical número uno del mundo». En cuanto a la posibilidad de trabajar en la Isla, la intérprete confesó: «Me encanta Mallorca», y también recordó que «los precios de las entradas son muy asequibles, algo que no viene mal en tiempos de crisis».
La más veterana de este musical, Nina, que lleva seis años en Mamma Mia!, explicó que «a pesar del trabajo muy duro, el no parar de viajar y casi no poder descansar», con lo que se queda es con el «buen rollo real que hay entre el equipo, algo fundamental y que se nota, es un plus». La actriz confesó: «Es un espectáculo que quiero mucho, significa mucho en mi carrera y el mejor fruto que saco de todo esto es la felicidad».

Mamma Mia!. Del 1 al 18 de julio en el Auditòrium de Palma. Consulta horarios y precios aquí