MENORCA. MUSICA. Joan Pons , barítono menorquín. | Jaume Fiol

TW
2

El barítono Joan Pons, una decena de solistas locales, la Capella Mallorquina y la Jove Orquestra Balear integran el cartel del concierto benéfico con el que, el próximo día 2, a las 20.30, se conmemoran los 50 años de la Junta de Balears de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
José María Moreno, quien llevará la batuta, explicó que «será una gala lírica con fragmentos de ópera, básicamente, aunque también con algunos de zarzuela; hemos diseñado un programa con composiciones populares, que no sólo atraiga al público acostumbrado a escuchar ópera». «La organización lo quiso así, como también que el elenco, además de contar con una figura importante, como es el caso de Pons, que viene directamente de Sao Paulo, fuera plural y con artistas locales». De este modo, como solistas actuarán las sopranos Paz Juan, Gloria Berón, Marga Mateu y Eugenia Corbacho; las mezzo Frédérique Sizaret y María Luisa Corbacho; el tenor José Manuel Sánchez; el barítono Rodrigo Àlvarez y al bajo-barítono Pablo López.
Como final de fiesta, todos los artistas, más el coro, cantarán un fragmento de Carmina Burana y «el brindis de Traviata». Pero antes sonarán arias de El barbiero de Sevilla; Andrea Chénier; Otelo; Nabuco; Luisa Fernánda; Doña Francisquita, entre otras obras. «Será espectacular», dijo Moreno.