TW
0

El sindicato Stei, con representación en la junta general de personal del Ajuntament de Manacor, ha denunciado que en los últimos años un grupo de funcionarios «ha realizado horas extras sin un control real ni transparencia», según explica a este periódico Miquel Puig, superándose las 80 horas anuales que recoge la ley.

En 2008, el sindicato solicitó un listado de las horas extras realizadas por los funcionarios del Ajuntament que «a día de hoy todavía no se nos ha entregado». Unas horas extras que, según los categoría del funcionario, oscilarían entre los 15 y los 40 euros la hora. El sindicalista apunta que «en los últimos años se han realizado estas prácticas en exceso con el visto bueno o por falta de interés de sus superiores».

Recortes

El Stei pide la regularización de este complemento, ya que «bien repartido entre todos los funcionarios, el recorte salarial del 'Zapatazo' se puede superar un poco mejor», considera Puig.

La última junta general de personal aprobó las medidas de austeridad del Gobierno central que afectan a la reducción del salario de los empleados públicos del Consistorio.

Por otra parte, desde el sindicato se espera la resolución de la valoración de los puestos de trabajo que se está desarrollando desde la delegación de Hacienda y Personal del Ajuntament de Manacor, que dirige el regidor Llorenç Bosch.