Concursantes, presentadora y jurado de Masterchef rodaron un capítulo del programa en Puerto Portals, uno de los puertos deportivos más lujosos de Mallorca. | Masterchef

TW
6

El programa Masterchef ha viajado a Mallorca por primera vez. Los concursantes, el equipo y los presentadores del concurso de cocina de TVE desembarcaron hace unos días en el puerto deportivo de Puerto Portals para rodar la prueba de exteriores del programa número 11, que será emitido el miércoles 15 de junio a partir de las 22.15h en la 1 de TVE. Es la primera vez que Masterchef se desplaza a Mallorca en sus cuatro temporadas y para ello ha elegido el lujoso puerto, que celebra su 30 aniversario, y que se convirtió en testigo de la grabación de un capítulo del programa estrella de la gastronomía en España.

Jurado masterchef

La marina acogió a 32 comensales en representación de la sociedad mallorquina de diferentes áreas y visitantes frecuentes de Puerto Portals: La artista Carolina Cerezuela y el cantante Jaime Anglada, que presentan en la Isla su primer disco juntos; la que fuera Miss España Lorena Bernal; el chef con 2 estrellas Michelin Fernando Pérez Arellano, quien próximamente abrirá un restaurante en este puerto; Andreu Genestra, otro de los ches con más proyección de Mallorca y también reconocido con Estrella Michelin; los empresarios Luis Riu y Emiliano Suárez; los deportistas Marga Crespí e Iván Campo; y el fotógrafo Nando Esteva, por citar algunos de los invitados. También estuvo presente Vicky Pulgarín, la ganadora de la segunda edición de Masterchef. Todos ellos pudieron degustar los platos preparados por los equipos de los concursantes en varios yates amarrados en uno de los puertos deportivos  más lujosos de Mallorca.

Invitados Masterchef

En la primera jornada, presentadores y concursantes disfrutaron de una salida al mar en velero en la que compitieron los dos equipos, mientras que el segundo día tuvieron que preparar cuatro menús basados en cuatro tipos de cocina: mallorquina - con platos típicos como la coca de trampó o las sopas mallorquinas-, madrileña, alemana e inglesa. De algún modo los menús representaban la plurinacionalidad que existe en la marina de Puerto Portals, donde atracan cada año algunos de los yates más lujosos del mundo.

Noticias relacionadas

La grabación se realizó el pasado mes de mayo, con la colaboración de las compañías Air Europa y Balearia, aunque no será hasta el próximo 15 de junio cuando los espectadores puedan ver la emisión. Para ello se desplazaron hasta Mallorca 70 personas del equipo de rodaje de exteriores de Masterchef, levantando la expectación entre vecinos y curiosos, aunque la zona de rodaje estuvo fuertemente blindada al acceso del público.

Guardar

Guardar