TW
15

Harta de verse en el punto de mira de presiones y coacciones, la empresa propietaria de la discoteca de Palmanova que a partir del 17 de junio será explotada comercialmente bajo la marca Pachá, rompió ayer su silencio para denunciar el «acoso constante» al que se ve sometida por parte del Ajuntament de Calvià que preside Carlos Delgado (PP).
En el transcurso de una rueda de prensa, los representantes de Sol de Orquídea SL acusaron al alcalde Delgado de liderar una operación de «acoso y derribo, para dificultar, retrasar e impedir la apertura de la discoteca Pachá-Mallorca», prevista para dentro de dos semanas.
José Guerrero, representante legal de la empresa propietaria de la discoteca que en poco menos de 15 días abrirá sus puertas y empezará a explotarse bajo la prestigiosa marca Pachá-Mallorca, acusó al primer edil de «posicionarse claramente» contra la apertura de la sala de fiestas por intereses estrictamente políticos.
'Mala fe'
Según Guerrero, Carlos Delgado enarboló la bandera contra Pachá-Mallorca en el transcurso de una reunión mantenida entre los representantes de Sol de Orquídea SL y un grupo de vecinos de Palmanova y Son Caliu, en la que, según el propietario de la empresa explotadora, Luis Fernández, el alcalde -también presente en la misma- actuó de «mala fe».
Fernández explicó ayer que, durante la citada reunión, Delgado obró de «mala fe» porque, si bien el encuentro con los vecinos sirvió para explicar el proyecto y argumentar que la explotación de la discoteca bajo la marca Pachá-Mallorca no les producirá, de haberlos, más perjuicios que los que, de haberlos habido, les ha producido hasta ahora la explotación del local bajo el nombre Gallery Club; al día siguiente de la reunión, el alcalde convocó un pleno extraordinario que a la postre ha significóado el toque de corneta para el inicio de la 'cacería' contra Sol de Orquídea SL.
Caber recordar que en el citado pleno su equipo de gobierno aprobó dar luz verde a una moción reclamando por vía de urgencia informes jurídicos del Ajuntament y del Consell para estudiar las posibilidades de «suprimir o expropiar» los derechos del concesionario de la discoteca de Palmanova, e incluso una valoración monetaria de la hipótesis de privar a la empresa de los derechos que tiene plenamente en vigor por acuerdo municipal del año 2006.
Ante tal panorama, Sol de Orquídea SL está estudiando emprender acciones legales contra el Consistorio calvianer. Los propietarios de la marca 'Pachá' también han activado a sus asesores jurídicos con el objetivo de acudir a la vía judicial, al considerar que el «acoso constante» de Delgado y el Ajuntament «están atentando contra la imagen de la marca».
70 puestos de trabajo
Por otra parte, Luis Fernández anunció que el proyecto Pachá-Mallorca cuenta con el apoyo de las cinco asociaciones hoteleras de Calvià, Radio Taxi, la Agrupación empresaria de Agencias de Viajes de Balears (Aviba), Afedeco y Pimeco.
Finalmente, la empresa propietaria de la discoteca advirtió que el «acoso» de Delgado contra el proyecto pone en grave peligro el desarrollo económico del municipio, ya que la sociedad tiene comprometidos 70 contratos de trabajo y la apertura de Pachá-Mallorca supondrá un valor añadido a la oferta turística y vacacional de Calvià.
«Simplemente queremos trabajar», concluyeron los representantes de Sol de Orquídea SL.