TVE está «muy molesta» con Bertín Osborne y le busca sustituto

| Madrid |

Valorar:
preload
Bertín Osborne en la presentación del programa 'En la tuya o en la mía'.

Bertín Osborne en la presentación del programa 'En la tuya o en la mía'.

01-09-2015 | TV

El título del programa que hacía Bertín Osborne hasta ahora en TVE, «En la tuya o en la mía», pertenece a la cadena pública, que sopesa seguir tras la Semana Santa con nuevo presentador tras decidir que no iguala la oferta que ha hecho al cantante otra cadena y que podría superar los 16 millones de euros.

El programa, del que hay grabadas dos entregas más, una protagonizada por Martes y 13 y otra por Agatha Ruiz de la Prada, podría volver a la parrilla después de las vacaciones de Pascua y hacerlo ya con otros invitados y presentador.

RTVE ha resuelto su contrato con la productora, Proamagna, al no haberle facilitado el material correspondiente al que habría sido el programa del próximo 23 de marzo y le ha advertido que se reserva el derecho de exigir una indemnización por daños y perjuicios.

El contrato, explica RTVE en una nota emitida esta tarde, establece que la productora facilitaría a RTVE el material «con tiempo suficiente y al menos 7 días antes de la fecha prevista de emisión».

«Constatándose que, a fecha de hoy, Proamagna no ha entregado a RTVE el material correspondiente a la emisión del programa previsto para el próximo miércoles 23 de marzo, la Corporación ha acordado resolver el contrato suscrito con la productora con efectos desde el día de hoy, jueves, 17 de marzo».

La decisión, que incluye no programar este fin de semana «las habituales reemisiones» de «En la tuya o en la mía», ha sido comunicada ya a la productora, y previa información de la dirección a los miembros del Consejo.

El Consejo de Administración de RTVE ha decidido este jueves no renovar el contrato que unía a Osborne con la cadena pública al no ejercer su derecho de igualarle la oferta que le ha hecho otro «operador».

Mediaset, el grupo al que pertenece Telecinco, ha emitido esta tarde un comunicado en el que señala que «existe una oferta» pero que «esperarán» a hacer «cualquier tipo de comunicación» a que «finalice la actual vinculación con RTVE».

Fuentes próximas a la negociación del contrato de Osborne han explicado que la productora del cantante jerezano, Proamagna, que dirige Pablo Carrasco, llegó a un preacuerdo el pasado día 8 de marzo con otra cadena y que sus términos son los que esta mañana ha estudiado el Consejo para que acabar decidiendo, por 8 votos y una abstención, que no lo igualaría y que no se renovaría.

La productora de Osborne pretendía un compromiso de «un mínimo» de 65 programas -de mayo a diciembre de 2016, 2017 y 2018- a 225.000 cada uno si eran de 70 minutos y a 250.000 si eran de 80 minutos.

Eso significa 15.080.000 euros en el caso de los programas de 70 minutos y 16.250.000 en el de 80 minutos.

Además, incluye un «bonus» de 1000 euros por cada décima de share por encima de 18% y hasta un máximo del 23%.

En TVE, Osborne cobraba por programa 12.000 euros y en la propuesta que  se ha planteado serían 30.000 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mallorca al Desnudo
Hace más de 3 años

Hay que publicar de cuanto son los sueldos que les tiene a sus trabajadores este clasista y fanfarrón fantasma.(600 euros mensuales) por trabajar 12 o 15 horas diarias. Es increíble que jamas haya tenido una inspección laboral en sus dominios, haciendo impunes sus practicas esclavistas que rememoran perfectamente a los tiempos de los señoritos andaluces, que veían y ven como ganado a sus sirvientes,aprovechándose de la sumisión histórica y el hambre de los trabajadores. Que la televisión española lo haya fichado por 3000 euros el minuto no es sorprendente, ya que es un derechón por defecto y el sistema pepero de vez en cuando lo aceita. Ayer estuvo en Palma para hacer desesperadamente caja, pero ni así, hubo que regalar las ultimas entradas porque los mallorquines no picaron. Obvio que recalará en Telecirco, será otro sálvame mas para los analfabetos infaltables.

Valoración:3menosmas

No ha dret
Hace más de 3 años

Ahora entiendo porque se pasa el tiempo riendo.Si trabajara un monton de horas por un misero sueldo como hay muchos en este pais seguro que se le quitaba la risa.Es una verguenza y una injusticia tanta diferencia de sueldos

Valoración:2menosmas

joaquim de badalona
Hace más de 3 años

pero que no lo conocian en tve. porqué lo ficharon. además, no estápreparado para presentar programa de tv. es un fantasma¡¡¡

Valoración:2menosmas

cagon la
Hace más de 3 años

ahi va la leche!! y a parte de esa pasta y demas no tiene derecho a pernada el bertin tin

Valoración:3menosmas

Gatolandia
Hace más de 3 años

Con la edad que tiene,la pasta que ha ganado y la casa que tiene,solo se puede decir una cosa...PESETERO!!!!,12000 euros por programa,lo que gana una persona mileurista al año.menuda verguenza el Bertin

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1