TW
5

La Policía Local de Calvià detuvo, en la madrugada de ayer, a un joven británico que abordó a una compatriota y la llevó por la fuerza a su hotel, supuestamente con la intención de violarla. La víctima, de 22 años de edad, pudo zafarse del agresor, de 24 años, cuando éste fue a abrir la puerta de la habitación con las llaves. La joven intentó después escapar saltando por el balcón, desde una altura de unos cuatro metros, pero en ese momento aparecieron los agentes para prestarle auxilio. El británico detenido fue entregado ayer por la mañana a la Guardia Civil.
El suceso tuvo lugar en unos apartamentos de la calle Martín Ros García, en el núcleo de Palmanova, a las cuatro de la mañana. Una dotación de la unidad nocturna de la Policía Local que en ese momento patrullaba por delante del establecimiento escuchó los gritos de una mujer que pedía auxilio insistentemente. Acto seguido vieron que un joven tenía a una chica cogida por el cuello y la arrastraba hacía atrás. Los agentes entraron en el establecimiento para auxiliar a la turista británica. Al llegar hasta ella la encontraron encaramada a la barandilla del balcón a punto de saltar para escapar. La chica explicó a los policías que se dirigía tranquilamente a su hotel cuando un individuo la abordó, la cogió por el cuello y la amenazó para que no hablara. La chica explicó que el varón la arrastró unos 100 metros hasta llegar a la puerta del apartamento del joven donde, al tener que utilizar las llaves para abrir, pudo zafarse de él y pedir auxilio.
Detenido
Los agentes realizaron varias comprobaciones hasta dar con el joven, el cual se encontraba escondido en uno de los pasillos después de haber huido al ver llegar a los agentes.
El varón fue detenido, acusado de un delito de detención ilegal, y trasladado a las dependencias policiales de Son Bugadelles.
Ayer por la mañana fue entregado a la Guardia Civil en el cuartel de Palmanova y, una vez instruidas las diligencias, será puesto a disposición del juzgado en funciones de guardia de Palma.
La víctima fue asistida en el PAC de Santa Ponça ya que presentaba una crisis de ansiedad y dermoabrasiones en los brazos y en el cuello.