TW
1

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha dicho que las medidas anunciadas hoy por el Gobierno supondrán un «ajuste duro» que afectará a muchas familias, por lo que avanzó que «con toda probabilidad» habrá movilizaciones en las próximas semanas.

Así lo expresó el líder de UGT tras el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de las medidas para lograr una reducción adicional del déficit durante 2010 y 2011, entre las que se contempla la rebaja del 5% de media las retribuciones del personal del sector público.

Noticias relacionadas

En declaraciones a los periodistas a la entrada de la escuela Julián Besteiro, el líder de UGT dijo que las medidas anunciadas suponen «una quiebra del discurso político» del presidente del Gobierno y un «cambio de escenario en las relaciones con los sindicatos».

El Gobierno «ha incumplido» con el acuerdo de negociación colectiva de los empleados públicos al reducir el 5% sus salarios, lo que supone «un duro golpe» a la economía nacional y también un «duro ajuste» que afectará a miles de familias, por lo que anunció que «habrá una canalización del conflicto social».