TW
0

Se podría decir que los fans de la popular saga de Star Wars han empezado este viernes con el pie derecho.

Y es que éste ha sido el día en que finalmente ha aparecido en la red la primera imagen de Mark Hamill caracterizado como Luke Skywalker en Star Wars: El Despertar de la Fuerza, el inicio la nueva trilogía cuyo estreno, muy esperado, se prepara en la gran pantalla para el próximo 18 de diciembre.

Hamill vuelve a meterse en el papel que lo encumbró en un lejano 1977, cuando debutó en la trilogía original de George Lucas, dando vida al mítico héroe de la resistencia contra el Imperio que también hace sus pinitos en el camino de la Fuerza.

Noticias relacionadas

Casi cuarenta años más tarde, Hamill interpretará a un Luke mucho más maduro. Ya se comenta en diversos círculos especializados que Skywalker podría haberse pasado al lado oscuro, aunque no es menos cierto que su aspecto recuerda y mucho al de Obi Wan Kenobi, el maestro Jedi de la saga primigenia interpretado entonces por Sir Alec Guinness, y posteriormente por Ewan McGregor a partir de 'La Amenaza Fantasma'.

El director neoyorquino J.J. Abrams, responsable de series como 'Perdidos' o 'Fringe' y películas como el reboot de 'Star Trek' o 'Mission: Impossible III', se ha encargado de dirigir en esta entrega a otro ilustre actor que formó parte del proyecto original.

Se trata de Harrison Ford, que vuelve con su inefable y peludo compañero Chewbacca para vivir una nueva aventura interestelar.