TW
0

La intervención del Rey de España y la Casa Real tailandesa es la última esperanza de Frank Cuesta para poder sacar a su exmujer Yuyee de la cárcel, según ha explicado el presentador en una entrevista con Efe con motivo del estreno, este domingo, de la tercera temporada de «Wild Frank» en Discovery Max.

«El único que puede solucionar esta situación es el Rey de España, o el Rey emérito, Juan Carlos I, que es quien tenía muchísima relación con la Casa Real tailandesa», ha apuntado Cuesta, que pretende así conseguir «el indulto inmediato» para su ex mujer, la modelo Alissa Yuyee Intusmith.

Condenada a 15 años de prisión en Tailandia por posesión y tráfico de 0,212 gramos de cocaína, Yuyee lleva ya 335 días encarcelada de manera «injusta», según apunta Cuesta, quien ha hablado «con todo el mundo», pero todos le contestan «con evasivas», se lamenta.

Su mayor preocupación son sus hijos, que solo pueden ver a su madre «15 minutos a la semana» y a través de un cristal, y aunque el Gobierno español no pueda hacer nada por ella, porque es tailandesa, sí debería hacerlo por sus hijos, porque son «tan españoles como cualquiera que este leyendo esta entrevista», subraya.

Le ha escrito a la Casa Real y se ha reunido hasta con el Ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien le asegurado que aunque «intentarían ayudar» de algún modo a su exmujer, sería muy difícil, debido a que la existencia de un régimen militar en el país asiático provoca que la Unión Europea impida a cualquier país miembro tener contacto con Tailandia a nivel oficial.

Cuesta ha asegurado que no había hablado antes por «miedo de represalias de los malos», aquellos que han puesto a Yuyee en la cárcel, explica, y a quienes identifica con los que estaban en el gobierno en ese momento, aunque prefiere no nombrarles.

Noticias relacionadas

«El gobierno tailandés actual ha entrado para romper con toda la corrupción que había», defiende el presentador que ha pasado un año complicado, con la muerte de su compañero cámara Santi Trancho, en un accidente de tráfico; pero «la vida sigue» apunta.

En la nueva temporada habrá «guiños constantes» a Trancho, aunque no quiere adelantar ninguno. Lo único seguro es que recorrerá las regiones asiáticas de India y Nepal en busca de un animal «prácticamente imposible de grabar en libertad», el tigre de bengala, al que se conseguirá acercarse a 20 metros y mirarle cara a cara.

«Uno nunca se puede acercar a un tigre de bengala como le gustaría, en menos de dos segundos esos 20 metros desaparecen», explica el conocido como «Frank de la Jungla».

Un programa grabado durante casi dos meses en Nepal, antes de los dos terremotos, en el que se verá «lo que era Nepal» y lo que «nunca» volverá a ser.

El nuevo «Wild Frank» será «más educativo» y de miras «más internacionales», explica, algo que no cree que fuera posible hacer en Mediaset, con quienes, a pesar de las discrepancias no tiene mala relación y solo «odia» ver su antiguo programa en Energy constantemente, porque cuando algo lo ponen tanto «terminas odiándolo», cuenta.

Su carácter fuerte le ha pasado muchas veces factura, como la polémica que tuvo con Risto Mejide, y de la que quita hierro mostrando un mensaje del propio Risto proponiéndole tomar un café. «No hay ningún problema, la gente no entiende que esto es televisión», justifica Cuesta.

Con «menos palabrotas», y muchísimos animales, la nueva temporada tendrá mucha sangre «por todos los lados, tengo bastantes percances», apunta.