Alemany se muestra muy confiado en las posibilidades de su equipo de mantener el puesto de Champiosns. | T. MONSERRAT

TW
9

El propietario del Real Mallorca, Mateu Alemany, marca el territorio. El consejero delegado advierte que la SAD balear camina sola hacia Europa. No espera ayudas de las instituciones, no cree que vaya a llegar un desembarco de capital privado procedente de la hostelería y aguarda vigilante los movimientos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a la hora de aplicar la normativa para conceder la licencia UEFA.
Mateu Alemany habló claro en el programa 'El Larguero' de la Cadena Ser y explicó que no existe una norma que especifique que una SAD en concurso de acreedores no pueda competir en Europa, aunque también quiso dejar claro que el Mallorca aún no está en dicho proceso. Sin embargo, el consejero delegado del conjunto mallorquinista también comentó que la RFEF es la que toma la decisión y que las normativas son elásticas, por lo que se mantendrá vigilante a que el organismo que gobierna el fútbol español mantenga la misma vara de medir que ha tenido hasta la fecha y que la mantenga con todas las entidades.

El propietario del Real Mallorca dejó claro que ya no espera «nada» de las instituciones. Su dilatada trayectoria al frente de la SAD balear le ha permitido asumir que las instituciones «viven al margen» de la situación y de las posibilidades del Real Mallorca. «El Mallorca en estos últimos trece años en Primera División -rumbo a los 14 cuando en toda nuestra historia habíamos estado once temporadas- ya hemos estado en Europa y ya lo tenemos asumido. Nuestra clase política y nuestras instituciones públicas, independientemente del partido que las dirija, viven al margen más allá de que en momentos puntuales en partidos señalados acudan al placo porque tiene su glamour. Es algo asumido por nosotros desgraciadamente y yo ya no pierdo más tiempo. No espero nada», manifestó Mateu Alemany.