TW
1

Un hombre armado con un cuchillo atracó ayer por la mañana la sucursal del BBVA de Lloret de Vistalegre y logró apoderarse de unos 1.600 euros en efectivo. Tras coger el dinero, el delincuente se marchó del lugar y el responsable de la entidad bancaria dio la voz de alarma.
La Guardia Civil acudió al lugar y se hizo cargo de la investigación. Los agentes de la Policía Judicial visionaron las imágenes de la cámara de seguridad y se entrevistaron con testigos para tratar de identificar y localizar al sospechoso.
Casco
El atraco se produjo a las 11.10 horas de la mañana. Un hombre que llevaba un casco entró en la entidad, que se encuentra en la Plaça Jaume I, amenazó al empleado con un cuchillo y le exigió el dinero.
El ladrón logró apoderarse de unos 1.600 euros y se dio a la fuga. Desde el banco se dio la voz de alarma y la Guardia Civil se desplazó al lugar poco después, para iniciar la pertinente investigación.
La identificación del sospechoso, de 1,80 metros de estatura, aproximadamente, fue dificultosa ya que el casco le tapaba la cara.
Los agentes trataron de averiguar también si había huido en moto o en coche y se había quitado el casco antes de entrar en el vehículo.
La noticia del atraco se fue conociendo entre los vecinos del municipio poco después.
Se da la circunstancia de que es el segundo atraco que registra la entidad en poco más de dos años. En marzo de 2008, un individuo también entró en la sucursal, amenazó a la empleada y se llevó 1.300 euros.
En aquella ocasión el delincuente fue detenido a las pocas horas. Meses después fue juzgado y condenado.