UM ha presentado los nombres que compondrán su nueva ejecutiva. | MONTSERRAT T DIEZ

TW
2

Unió Mallorquina ha dado a conocer los nombres que compondrán su nueva ejecutiva y Consell Nacional, en la que se apuesta por la renovación de sus miembros, ya que sólo Josep Melià, como presidente, Joan Monjo, como secretario general, así como Matias Baron y Catalina Julve, como miembros de la ejecutiva, estaban en la anterior.

El resto de los 17 miembros son 'caras nuevas', como las de Miguel Angel Llompart, Joan Ribot, Joan Carles Verd, Gabriel Serra, Antoni Salas, Bel Alemany, Joan Cerda, Joan Angel Coll, Bartomeu Gili, Marc González, Francisca Mora y María José Rodríguez.

El próximo sábado, la formación celebrará un congreso extraordinario en el que se reelegirá a Melia como presidente y que supondrá la «refundación» de UM tras la crisis interna producida por los escándalos de corrupción y la expulsión del Govern Balear.

En los nuevos estatutos desaparece como «presidenta de honor» la que ha sido durante 25 años su líder indiscutible, María Antonia Munar, imputada en varias causas judiciales.