TW
2

El juez instructor del «caso Palma Arena», José Castro, ha citado a declarar la semana que viene en calidad de testigos a Luis Velasco, ex responsable de dos espacios de la televisión autonómica balear IB3, y a otras siete personas relacionadas con este ente público.

Velasco denunció en su día sobornos por parte del productor televisivo José Luis Moreno al ex presidente del Govern balear Jaume Matas, a cambio de adjudicaciones de programas y decorados por el órgano de contratación de IB3 a empresas vinculadas al productor.

Según explicó Velasco, Moreno entregó un sobre con 250.000 euros a Matas en la gala de inauguración de la televisión, como anticipo de una cantidad superior.

Noticias relacionadas

Velasco no pudo ratificar en el juzgado su denuncia debido, según expuso el juez Castro en un auto, a la premura de su citación y por encontrarse en Sudamérica, aunque repitió sus afirmaciones a la Fiscalía Anticorrupción.

El juez Castro ha citado a Velasco como testigo el próximo viernes día 23 de abril, en una semana en que tomará declaración a un total de ocho testigos vinculados a la radiotelevisión.

En concreto, el lunes 19 ha citado a cinco personas y el viernes a otras tres, incluyendo a Velasco, según han explicado a Efe fuentes jurídicas.

El juez investiga estos supuestos amaños en adjudicaciones realizadas por IB3 en la legislatura pasada dentro de la instrucción del «caso Palma Arena», que investiga también el sobrecoste de este velódromo palmesano y el incremento del patrimonio de Matas cuando era presidente de Baleares.