Jesús Calleja, de azul, y Pedro Sánchez, colgados en las alturas desde un aerogenerador de 70 metros, en el programa Planeta Calleja. | Fuente: Twitter

TW
4

El aventurero Jesús Calleja y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, funcionaron a la perfección como tándem televisivo en el programa 'Planeta Calleja', que tuvo al segundo como invitado. Con su emisión, la cadena Cuatro batió un récord de audiencia la noche del domingo, a la vez que lograba ser Trending Topic en Twitter durante más de 12 horas consecutivas con el hashtag #Callejapedrosanchez.

Uno de los momentos más álgidos del programa fue, sin duda, el reto que Calleja le propuso a Sánchez: desplazarse a Guadalajara para encaramarse a un aerogenerador a 70 metros de altura y realizar un rápel volado, es decir, un descenso con cuerda pero sin ninguna superficie de apoyo. Fue en ese momento cuando Twitter se incendió de mensajes alusivos a la estrecha relación de algunos políticos con las grandes compañías eléctricas, pues en algunos planos se pudo ver el anagrama de Iberdrola en el generador. Mientras estaban suspendidos en el aire, Pedro Sánchez fue prolífico en confesiones sobre los altibajos en su carrera hacia la secretaría general del PSOE: «Muchas veces he soñado en llegar donde estoy, muchas veces creí que era posible, otras veces pensé que ni de coña podía lograrlo...». Sánchez también se refirió al momento que está viviendo actualmente como «la política es algo muy complejo, estoy disfrutando, estoy trabajando muy duro y lo estoy disfrutando porque estoy viviendo mi sueño".

Además del reto, el programa dio de sí para hacer un exhaustivo repaso a diversos aspectos de la vida de Pedro Sánchez, quien abrió las puertas de su domicilio por primera vez a las cámaras y presentó a su esposa, Begoña Gómez.

Calleja y Sánchez visitaron el Congreso de los Diputados, donde el secretario de los socialistas fue categórico al señalar que «estoy convencido de que en 2015 voy a ser Presidente del Gobierno», mientras ambos se hacían un selfie en la silla del presidente.

Durante la entrevista, no faltó la alusión al fenómeno Podemos y a su líder. «Pablo Iglesias se ha presentado a unas elecciones en Europa y a los tres meses ya reniega de su programa. Está proponiendo cosas que son de difícil aplicación", dijo Sánchez, quien repitió una misiva que ya había lanzado durante su paso por el programa Salvados: «Ni yo soy casta ni ellos son tan castos».

En definitiva, Planeta Calleja disfrutó de un gran éxito a su regreso a la pequeña pantalla, en un espacio en el que el portavoz de los socialistas aprovechó para mostrar su lado más cercano.