TW
0

Se ha iniciado la cuenta atrás para el estreno de dos nuevos centros de salud en el Pla de Mallorca, los municipios de Maria y Ariany pusieron la primera piedra de dos edificios sanitarios muy reivindicados y necesitados que deben dar cobertura médica a 2.700 personas, 700 en Ariany y 2.000 en Maria, a partir de la próxima primavera.
Así el Govern balear dispone de un presupuesto de 450.252,64 euros en Ariany y 1,2 millones de euros en Maria, después que ambos ayuntamientos hayan adquirido y cedido el solar a la conselleria.
«El actual centro no permite dar la asistencia ciudadana correspondiente ya que ha quedado pequeño», manifestó el alcalde de Maria, Antoni Mulet. Por su parte, el conseller de Salut, Vicenç Thomàs, expresó que «este proyecto, muy reivindicado y necesitado, dignificará la ciudadanía y permitirá dar la cobertura necesaria». Las nuevas instalaciones contarán con trece consultas para un médico y una enfermera a tiempo completo así como un pediatra que asistirá dos veces por semana en la unidad básica del municipio del Pla.
«Muy pronto se habrá acabado pasar frío en invierno y calor en verano en la sala de espera del médico», con estas palabras Joan Ribot, alcalde de Ariany ilusionaba a los arianyaners que estuvieron en la colocación de la primera piedra del centro de salud que cómo señaló el conseller «multiplicará por cuatro las actuales instalaciones sanitarias de Ariany». Tendrá las consultas, para un médico de familia y una enfermera.