TW
1

El ex presidente de Baleares y ex ministro de Medio Ambiente Jaume Matas y su cuñado Fernando Areal tendrán que comparecer el próximo 15 de abril en el juzgado del madrileño barrio de Salamanca, en cumplimiento de una de las medidas cautelares decretadas por el juez del «caso Palma Arena».

Así lo han confirmado fuentes jurídicas, que han indicado que ambos han pedido comparecer en el juzgado madrileño, donde han acreditado su residencia, una reclamación que ha aceptado el juez José Castro.

Tanto Matas como Areal tendrán que personarse los días 1 y 15 de cada mes en este juzgado, de acuerdo con la medida cautelar dictada por el juez Castro.

Castro también impuso a ambos, como medidas cautelares, la prohibición de abandonar España y la retirada del pasaporte y, en el caso de Matas, decretó una fianza de 3 millones de euros para eludir la cárcel, que el ex presidente abonó ayer.

La defensa de Matas ha recurrido el auto del juez en el que decretaba las medidas cautelares contra el ex ministro, el juez admitirá a trámite próximamente ese recurso y en unos diez días resolverá.

Matas está imputado en la causa por falsedad en documento oficial, prevaricación administrativa, fraude a la Administración, siete malversaciones de caudales públicos, blanqueo de capitales y delito electoral.